sábado, 11 de octubre de 2008

DÍGANME, POR FAVOR

Díganme, por favor, cuál es el misterio que aguarda el amor en la profundidad de sus meras formas, sus simples sonidos o el pequeño espacio que ocupa en una hoja en blanco en la mesa de un poeta aburrido de escribir siempre lo mismo de distintas maneras.
Díganmelo, pues no he sido capaz de descifrar el código que me embriaga, los susurros que me excitan, las palabras que me matan.
Muéstrenme por qué estamos hechos de amor, por qué necesitamos el agua para no dejar de vivir y por qué permanecería en tu interior hasta que tus entrañas me ahogaran y tuviera que escapar lejos de tus paredes por miedo a la adicción de dormir en ellas eternamente.
Tal vez, como a mí me ocurre, puede que no existan respuestas, puede que los “por qué” estén de sobra en este mundo en que hasta el aire tiene que hacerse un pequeño hueco para hacernos un favor y mantenernos así vivos.
Nos nutrimos de la ignorancia más sabia, aquella que hace que nos volvamos primitivos, la misma.
Vivamos de la intuición más animal y consigamos alcanzar corazones destrozados y almas vírgenes a las que fecundar con amor.

lunes, 6 de octubre de 2008

¿?

Algún día llegaremos a comprender, tranquilo, la razón que nos unió en la inmensidad de la Nada. Aquella cajita llena de guisantes de la que provienen los misterios que más pensamientos nos han costado…aquel sol y su respectiva luna que se aburrieron de dar vueltas y decidieron crear un pasatiempos como el baile de la tierra o el brillar de las estrellas a las que alimentaron como si de hijas se tratase.
Hay tanto todavía por descubrir y tan poco por olvidar que se acumulan los conocimientos en mi pequeña cabeza haciendo que estallen los compartimentos en que voy guardándolas siguiendo un orden que todavía desconozco, y provocando así una mezcla de ideas de lo más exótica y atractiva.
Me gusta saber tanto que no sé nada. Me gusta no saber nada y que me enseñen a saber algo…
Con la de dudas que hay por resolver y yo aquí, tomándome un café sin remordimientos y con una buena dosis de placer.
En fin, habrá que ponerse manos a la obra, antes de que sea demasiado tarde y los misterios dejen ya de serlo.

ÚLTIMO BAILE

ÚLTIMO BAILE
Bailaré hasta saciar todos mis anhelos, sintiendo cada soplo musical como la esperanza de que otro mañana será posible. Así, hasta bailar con la muerte, última compañera de todos, aquella a la que tendremos que conceder el baile que cierre la fiesta. N.O.G.

OLOR A CALLE

Te aferras a mí como un recuerdo, fruto de largas horas vagabundeando.
Te quiero en mí destructor del olvido, evocando horas pasadas.
Visualizo en tu aroma sugerencias vividas.
Fragancias exquisitas y nauseabundas como dos enamorados fusionadas.
Imágenes bellas y mortales grabadas en tu presencia.
Frases y pláticas como voz lejana.
Sonrisas y sollozos desgarrados pugnan por escapar de tu interior.
¿Dónde quedo yo?
¿Habito en mí o en ti?
No me dejes en el abismo de la ignorancia.
Arrópame con tu manto aromático, guárdame en el recuerdo de lo que alguna vez fui.

N.O.G.

"...pero vosotros ciegos estáis cuando no conocéis que nacéis para padecer y morís para descansar."

¿Qué valor damos a la vida?
¿Qué consideramos que somos durante nuestro viaje?
¿Cuál es nuestra misión? ¿Padecer?
Sinceramente, creo que la vida es lo más bello que posee el ser humano. Descansaré al morir, pero después de haberme cansado de felicidad.
N.O.G.
Cuentan que Ulises, harto de prodigios, lloró de amor al divisar su Itaca verde y humilde. El arte es esa Itaca de verde eternidad, no de prodigios.

Jorge Luis Borges

NACÍ CON LAS MANOS VACÍAS

Y llenas de cuentos. Las manos sirven para escribir, amar o tejer. Hay para quien es el más dulce de los tormentos. Las manos pueden ser grandes, fuertes, etereas, capaces de todo y de nada. Demuestran y hacen mucho. Nací con las manos vacias pero llenas de historias que escribir, amar o tejer. Nací con las manos surcadas de ti pero sobre todo de mí.
CSB.

LA BELLEZA DE UN INSTANTE

LA BELLEZA DE UN INSTANTE
N.O.G.