jueves, 30 de abril de 2009

RONDA VESPERTINA

La jornada ha terminado. El río me seduce con cristalinas aguas y aroma a hierba mojada. El sol me rodea la cintura y me invita a pasear. Las piernas danzan y las sonrisas vuelan entre árboles somnolientos. Es la hora de despertar los ánimos apagados y las energías rezagadas. Me lanzo a lo ignorado y hallo en todo esto un placer inigualable. Recorro calles invisibles bajo un aire algo plomizo ya por la hora. Todos quieren retirarse a sus aposentos, a su quietud. Por fin me resigno y entro en casa. Miro la cama, la mesa, el calendario. Siento unas ganas terribles de quitar la pila al reloj.

lunes, 27 de abril de 2009

EXCURSIÓN AL CAMPO

Verdes soporíferos anulan mi conciencia volando en torno a nuestros cuerpos dormidos, cansados. Graznidos desvelados pululan entre las montañas haciendo eco de algún secreto solo conocido por ellos. Tienes los ojos cerrados y una sonrisa dibujada en esos labios que son mi alimento. Todo es verde. Montes de algodón, fantasmas soñadores, silencio. Oigo tu respiración detrás de mi oreja y siento temblar la tierra al ritmo de los latidos de tu corazón. Estás vivo, sigues a mi lado.
Supina en la inmensidad de un océano verdoso me dejo elevar por los pensamientos más primitivos. Por el instinto primero del ser humano. Te rodeo entre mis brazos, no te resistes. Caigo en el abismo de una mirada verde que hiela todo miedo. Siento que vuelvo a nacer de un vientre verde. Atrapo sentimientos de un bostezo indigesto interrumpido por la presencia de un nuevo néctar sobre la piel de una culebra pasajera a la que repugna el olor de mi carne. Aquella que te gusta. Aquella que te doy a todas horas.

ÚLTIMO BAILE

ÚLTIMO BAILE
Bailaré hasta saciar todos mis anhelos, sintiendo cada soplo musical como la esperanza de que otro mañana será posible. Así, hasta bailar con la muerte, última compañera de todos, aquella a la que tendremos que conceder el baile que cierre la fiesta. N.O.G.

OLOR A CALLE

Te aferras a mí como un recuerdo, fruto de largas horas vagabundeando.
Te quiero en mí destructor del olvido, evocando horas pasadas.
Visualizo en tu aroma sugerencias vividas.
Fragancias exquisitas y nauseabundas como dos enamorados fusionadas.
Imágenes bellas y mortales grabadas en tu presencia.
Frases y pláticas como voz lejana.
Sonrisas y sollozos desgarrados pugnan por escapar de tu interior.
¿Dónde quedo yo?
¿Habito en mí o en ti?
No me dejes en el abismo de la ignorancia.
Arrópame con tu manto aromático, guárdame en el recuerdo de lo que alguna vez fui.

N.O.G.

"...pero vosotros ciegos estáis cuando no conocéis que nacéis para padecer y morís para descansar."

¿Qué valor damos a la vida?
¿Qué consideramos que somos durante nuestro viaje?
¿Cuál es nuestra misión? ¿Padecer?
Sinceramente, creo que la vida es lo más bello que posee el ser humano. Descansaré al morir, pero después de haberme cansado de felicidad.
N.O.G.
Cuentan que Ulises, harto de prodigios, lloró de amor al divisar su Itaca verde y humilde. El arte es esa Itaca de verde eternidad, no de prodigios.

Jorge Luis Borges

NACÍ CON LAS MANOS VACÍAS

Y llenas de cuentos. Las manos sirven para escribir, amar o tejer. Hay para quien es el más dulce de los tormentos. Las manos pueden ser grandes, fuertes, etereas, capaces de todo y de nada. Demuestran y hacen mucho. Nací con las manos vacias pero llenas de historias que escribir, amar o tejer. Nací con las manos surcadas de ti pero sobre todo de mí.
CSB.

LA BELLEZA DE UN INSTANTE

LA BELLEZA DE UN INSTANTE
N.O.G.