jueves, 29 de mayo de 2008

E inesperadamente salió el sol, salió porque todo el mundo le esperaba, salió porque no le quedaba otro remedio, o eso o dejar que la tierra se encharcara hasta que todo pareciera el diluvio universal, ese del que hablan tantos libros sagrados y que inevitablemente debió de haber sucedido. Últimamente el sol se había vuelto tímido y solo se dejaba ver entre las nubes de forma que eran ellas las que dominaban el mundo, gris, húmedo y desordenado, muy resbaladizo. Los poetas murieron de tristeza y los pintores ya no podían dibujar rayos de luz en sus tenebrosas pinceladas. Las cigüeñas tenían las plumas empapadas y los ojos llorosos, ningún animal por valiente que fuera salía de su escondrijo, las cosas se volvieron perezosas, toscas a fuerza de oxidarse los huesos. Pero al final salió y decidió fundir sonoramente esas penas para volver a nacer en cada unas de estas letras y volver a llenar el aire de pinceladas de oxígeno que anunciaban ese calor del verano, esa luz de primavera que se dejaba acariciar, fundiendo la cera, lavando el verdín de los troncos, invitando a todos los animales a una fiesta interminable, a un continuo gritar y bramar. El repiqueteo de las campanas anunciaban que ese mundo resbaladizo había concluído y que ahora danzarían sin fin en una gala de colores puros, sin aglutinantes, exóticos y fuertes como el sol a medio día y suaves como el crepúsculo del atardecer. Riéron, bailaron, se emborracharon y comieron, hicieron el amor y de repente se sintieron vivos porque se dieron cuenta de que todo ese tiempo habían estado muertos.
CSB.

3 comentarios:

Iorgeus dijo...

Curioso blog. Creo q me pasare discretamente a intervalos regulares. :) Espero que siga llamandome la atencion.

Fdo: Un nuevo lector.

falsirego dijo...

Chicas, qué productivas sois! Seguid creando, seguid creando

Anónimo dijo...

me encanta!
eres una gran personita
no dejes de escribir
un placer coincidir en la vida!
mos veim reina

ÚLTIMO BAILE

ÚLTIMO BAILE
Bailaré hasta saciar todos mis anhelos, sintiendo cada soplo musical como la esperanza de que otro mañana será posible. Así, hasta bailar con la muerte, última compañera de todos, aquella a la que tendremos que conceder el baile que cierre la fiesta. N.O.G.

OLOR A CALLE

Te aferras a mí como un recuerdo, fruto de largas horas vagabundeando.
Te quiero en mí destructor del olvido, evocando horas pasadas.
Visualizo en tu aroma sugerencias vividas.
Fragancias exquisitas y nauseabundas como dos enamorados fusionadas.
Imágenes bellas y mortales grabadas en tu presencia.
Frases y pláticas como voz lejana.
Sonrisas y sollozos desgarrados pugnan por escapar de tu interior.
¿Dónde quedo yo?
¿Habito en mí o en ti?
No me dejes en el abismo de la ignorancia.
Arrópame con tu manto aromático, guárdame en el recuerdo de lo que alguna vez fui.

N.O.G.

"...pero vosotros ciegos estáis cuando no conocéis que nacéis para padecer y morís para descansar."

¿Qué valor damos a la vida?
¿Qué consideramos que somos durante nuestro viaje?
¿Cuál es nuestra misión? ¿Padecer?
Sinceramente, creo que la vida es lo más bello que posee el ser humano. Descansaré al morir, pero después de haberme cansado de felicidad.
N.O.G.
Cuentan que Ulises, harto de prodigios, lloró de amor al divisar su Itaca verde y humilde. El arte es esa Itaca de verde eternidad, no de prodigios.

Jorge Luis Borges

NACÍ CON LAS MANOS VACÍAS

Y llenas de cuentos. Las manos sirven para escribir, amar o tejer. Hay para quien es el más dulce de los tormentos. Las manos pueden ser grandes, fuertes, etereas, capaces de todo y de nada. Demuestran y hacen mucho. Nací con las manos vacias pero llenas de historias que escribir, amar o tejer. Nací con las manos surcadas de ti pero sobre todo de mí.
CSB.

LA BELLEZA DE UN INSTANTE

LA BELLEZA DE UN INSTANTE
N.O.G.